Al aprobar el curso, el participante quedará en condiciones de aplicar técnicas eficaces para gestionar compras o ventas de productos o servicios, manteniendo una relación activa con sus clientes y/o proveedores.
¿Qué es la Venta? Vender versus Negociar. Algunas definiciones Venta transaccional y venta relacional.
Prospectar y planificar
El proceso de compra y venta
El rol del cliente
Las habilidades del vendedor
Los diferentes roles que el vendedor debe asumir para avanzar en el proceso y concretar el cierre de la venta
Vender de forma eficiente
Cerrar la venta
La satisfacción de los clientes. El ciclo de lealtad.
Cómo satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Retención y fidelización de clientes.
Lealtad de clientes, volumen de ventas y rentabilidad.
Clientes degastados e inactivos. Acciones a seguir.
Resolución de conflictos. Estrategias. Nivel de satisfacción personal.
Claves para enfurecer clientes. ¿Cómo se genera un conflicto?.
¿Contener al cliente o involucrarse en el conflicto? Herramientas prácticas.
La curva de la ira.
El manejo de las objeciones. Identificación y acciones a seguir para avanzar en el proceso.
Técnicas para el cierre de la venta. Las preguntas de cierre. La post-venta.
Cultura y aprendizaje
Ámbitos de acción
Las habilidades del negociador
Negociación y toma de desiciones
Análisis de las objeciones
Análisis de casos
Limpiando la mente de las limitaciones
Técnicas de auto control de las emociones
Habilidades de inteligencia emocional
Las emociones y las acciones